dedicando sonrisas

La sonrisa, como se enseña en la clownterapia, ejerce una fuerte influencia positiva en la mente y el cuerpo. Estos son los 9 beneficios de la sonrisa:
1) combatir el estrés. La risa alivia la tensión en el organismo, lo  que ayuda a liberar endorfinas, porque es psicológico, mientras que en términos estrictamente fisiológicos, relaja los músculos y reduce la presión arterial.
2) Mejora la respiración. Permite purificar las vías respiratorias superiores, incluso en personas que sufren de enfermedades respiratorias como el asma.
3) Es una habilidad innata. Cuando nacemos somos como perros con la experiencia de que se debe aprende a caminar, hablar, etc, pero la sonrisa es una habilidad innata en comparación con el repertorio adquiridos por los adultos imitando, de hecho, incluso los niños ciegos de nacimiento saben sonreír.
4) Se nos hace más bellas. No hay ningún vestido, o estructura física que puede soportar la comparación, no hay nada más hermoso que ver sonreír a alguien con facilidad y de forma espontánea.
5) La risa es contagiosa. Esto está relacionado con lo anterior, con la diferencia de que no sólo nos hacen más atractivos a los ojos de los demás, sino que es contagiosa en el verdadero sentido de la palabra. Así que es importante rodearnos de gente positiva y de involucrar a amigos y conocidos, llenarse de momentos cortos pero significativos.
6) Es un lenguaje universal. A pesar de las diferencias somáticas y culturales, la sonrisa es un acto común y comprensible por las personas de todo el mundo, ya que representa el símbolo universal de la felicidad.
7) Es similar al movimiento físico. Tiene prestaciones similares a las del deporte, de hecho, de acuerdo con un estudio realizado por Maciej Buchowski en la Universidad de Vanderbilt en Nashvilleridere, la risa aumenta el ritmo cardíaco e involucra muchos músculos, produciendo efectos similares a una saludable caminata.
8) Es terapéutica. Si no lo ha hecho así que te recomiendo ver la película “Patch Adams”, inspirado en la biografía homónima de Hunter Patch Adams, uno de los abogados más famosos de clownterapia. Su lema es “la buena salud es un asunto de risa” y se ha demostrado científicamente que la risa ayuda a aliviar el dolor.
9) Se puede influir en nosotros, aunque no es espontánea. Aunque no es parte de nosotros la única participación de los ejercicios de la risa, sin embargo, só lo son los beneficios derivados de ella. Obviamente, no significa que tengamos que reírnos de todo, pero si es importante que nos dejamos atrapar por otras personas cuando sonríen, incluso cuando nos sentimos tan despreocupados. Esto ayuda a sentirse mejor física y mentalmente y nos estimulan a seguir haciéndolo el resto del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario